IEEE Developer Days 2015 – Evento en Elche

La tercera edición del evento Developer Days tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo de 2015. Se trata de un evento organizado por la rama de estudiantes del IEEE de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con la ayuda del SIATDI (Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y la Investigación). El objetivo es compartir nuestros conocimientos con el público en general, dar mayor visibilidad a la rama y en definitiva, animar a todos aquellos que asistan a estas jornadas a emprender y realizar proyectos con los que puedan aprender, enfrentándose a retos que tal vez ni se hubieran planteado. El público objetivo va desde alumnos de Grados técnicos de nuestra Universidad que quieren tomar un primer contacto con temas desconocidos, hasta profesores que acuden para posteriormente innovar en sus clases con los conocimientos que adquieren.

Contaremos con un taller de Android que impartirá Asun Martínez, profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además, varios miembros de la rama del IEEE de nuestra Universidad impartirán 4 talleres más: un taller Maker en el que se explicará cómo funciona nuestra impresora 3D, otro en el que se acercará a los asistentes al mundo de la programación OpenCV para el reconocimiento de objetos utilizando Webcams, además de un tercero centrado en la Seguridad Informática, en el que se detallarán las vulnerabilidades a las que estamos expuestos, concienciando al público de la importancia de conocerlas. Por último, nuestro antiguo Presidente Mario Pérez nos trasladará al universo Big Data, con un taller sobre Data Science & Machine Learning.

No solo se ofrecerán talleres, sino que durante estas jornadas tendremos el placer de asistir a las ponencias de Ricardo Galli (Doctor en Informática, fundador de Menéame), JJ Merelo (profesor titular de la Universidad de Granada, referente en software libre) y Gonzalo Pastor, que nos hablará de innovación y emprendimiento.

Además, varios miembros de la rama expondrán el proyecto Stratospheric Balloon y presentarán los resultados del viaje a la estratosfera que tendrá lugar a principios de mayo, incluyendo el vídeo que esperamos poder recuperar después del aterrizaje de la sonda. Los coordinadores del grupo de Aeromodelismo también explicarán en qué consiste su último proyecto, relacionado con la construcción de un dron.

¡Te esperamos en el Campus de la UMH en Elche los días 14 y 15 de mayo!

Más información en la web de la rama del IEEE de la UMH.
Click aquí para saber más sobre la edición del 2014.